IMPRESIONES
Un chico frente al océano
Libro: The TalismanAutores: Stephen King y Peter StraubAño de publicación: 1984Título en castellano: El Talismán
Una crítica de la novela
The Talisman comienza y termina con la misma escena: un chico, demasiado alto para su edad, parado en la orilla del océano, contemplándolo. Pero hay una gran diferencia entre el chico del comienzo y el del final, y contenida en las 650 páginas del libro se encuentra la aventura épica en la que descubriremos el porqué.
Jack Sawyer, el protagonista preadolescente de la novela, es un chico que ha perdido a su padre a temprana edad y está ahora en el proceso de perder también a su madre, debido a un terrible cáncer. Complicando más las cosas está Morgan Sloat, el tío de Jack, un indeseable que se las arregla muy bien para lograr que la madre de Jack (una ex-actriz de películas de clase B llamada Lily Cavenaugh Sawyer) viva un infierno. Al comienzo de la novela, Jack y Lily están en el Hotel Alhambra, cerca de un abandonado parque de diversiones, escondiéndose de Sloat. Es en este parque de diversiones donde comenzará la búsqueda de Jack.
Un hombre negro, muy amable, llamado Speedy Parker, conoce a Jack y hablan de la condición de su madre. Después de un tiempo, Speedy le hace tomar un líquido, que parece jugo de uva, de una botella de vidrio verde. Jack lo bebe... y viaja.
Parece ser que, como dice Jake en La Torre Oscura 1, hay otros mundos aparte de éste. Jack aprende que la única manera de salvar a su madre es embarcarse en un viaje a través del país, que abarque el tiempo, el espacio y las dimensiones; para encontrar un misterioso objeto conocido como el Talismán. El "jugo mágico" lleva a Jack a la tierra conocida como Los Territorios, donde la magia funciona como si fuera nuestra ciencia, y donde casi todas las personas y lugares tienen su "Gemelo", una contraparte de los Territorios. Y las fuerzas en ambos mundos intentan frenar a Jack... a cualquier precio.
Este es un viaje de iniciación en la edad adulta para Jack, una travesía que pondrá a prueba su destino y su cordura. En el camino, será empleado en una diabólico bar, experimentará el horror en un túnel (en una secuencia tan terrorífica como la del túnel Lincoln de The Stand), se hará amigo de una especie de hombre lobo-adolescente, y parará en el Black Hotel, que puede ser una de las tantas analogías de la propia Torre Oscura.
Es una lectura altamente recomendada para los fans de King y Straub.
www.stephenking.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario